Visite el museo alsaciano en Estrasburgo con nuestros estudiantes.
El Museo Alsaciano ofrece a los visitantes un viaje encantador a través de antiguas residencias de Estrasburgo unidas por escaleras y pasillos de madera. Presenta miles de objetos que presenciaron la vida rural en Alsacia en los siglos XVIII y XIX: disfraces, muebles, cerámicas, juguetes, imágenes religiosas y seculares, etc. Reconstrucciones de interiores característicos de diferentes «países» de Alsacia (llanura agrícola, viñedos, montañas de los Vosgos) y talleres de artesanos marcan la visita a este museo.
Varias salas son réplicas bastante fieles de interiores rurales, como la de Stùb (sala común) de una granja de Wintzenheim, otras más imaginarias como la de la cocina y especialmente el taller farmacéutico-alquimista.
El visitante circula entre todas las habitaciones que componen el Museo Alsaciano mientras caminaba por una casa de la que los habitantes acababan de estar ausentes. Los pisos chirriantes, el mobiliario en todas las habitaciones y todos estos objetos, ninguno de los cuales es trivial, evocan una vida que es familiar y tan diferente de la actual.
Para dar nueva vida a las colecciones, el Museo Alsaciano siempre organiza numerosos eventos y exposiciones que destacan su constante preocupación por vincular el pasado y el presente, la tradición y la modernidad.