El 14 de julio, Estrasburgo, como muchas ciudades francesas, celebró la Fête nationale. Volver a los fundamentos históricos del evento y los diversos eventos que marcaron este día simbólico.
La Fête nationale es, entre otras cosas, una conmemoración de la toma de la Bastilla, un evento emblemático que ocurrió el 14 de julio de 1789. Considerado uno de los fundamentos simbólicos de la República francesa, todavía se celebra hoy en los desfiles de las fuerzas armadas. y, tradicionalmente, fuegos artificiales. Es parte de la famosa Revolución Francesa que llevó a cabo una transición agitada entre la monarquía absoluta del rey Luis XVI y una monarquía constitucional que dio lugar, más tarde, a la república.
Para la ocasión, la ciudad de Estrasburgo ha puesto los pequeños platos en los grandes para ofrecer al público entretenimiento de calidad. El sábado 13 de julio a las 6 p.m., se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa para tomar las armas en la Place de la République, en honor al regimiento de marcha chadiano, la unidad histórica de la segunda división blindada del general Leclerc.
El domingo 14 de julio, a partir de las 7 p.m., los residentes de Estrasburgo fueron invitados a participar en el gran baile popular celebrado en la Place du Maréchal de Lattre de Tassigny. Organizada por la Orquesta Medley y DJ Guinguett’A, esta fiesta de baile continuó hasta después de la medianoche, intercalada con la esperada exhibición de fuegos artificiales disparada desde la Place de l’Etoile.