La vida estudiantil en Estrasburgo
Estrasburgo fue elegida por la revista «L’Étudiant» como la mejor ciudad para la vida estudiantil. No solo ofrece muchas actividades culturales a los estudiantes, sino que también participa en un vasto programa: «Estrasburgo ama a sus estudiantes», para ayudar a los recién llegados a descubrir la ciudad y aprovecharla al máximo.
Vida cultural
Estrasburgo ofrece muchos museos, cines y teatros totalmente accesibles para los estudiantes. La ciudad les proporciona pases y chequeras para que puedan acceder a muchas actividades culturales a un precio reducido. Este es el caso, por ejemplo, de la Tarjeta de Cultura de la Universidad de Estrasburgo. Esto da acceso a 46 teatros y festivales por la modesta suma de 6 €. También da acceso a muchos cines a precios entre 3 y 5 €. Es una política real que la ciudad ha llevado a cabo durante años para atraer a más y más estudiantes a su universidad.
Estrasburgo es conocida por los estudiantes europeos por la calidad de vida que ofrece.
Estrasburgo ama a sus estudiantes
Estrasburgo ha puesto en marcha el programa «Estrasburgo ama a sus estudiantes». Esto permite dar la bienvenida a los recién llegados, franceses o extranjeros, para familiarizarlos con la ciudad, darles buenos planes, ayudarlos con la vivienda y garantizar que estén en las mejores condiciones para seguir sus estudios.
Estudiantes europeos votan por Estrasburgo
Gracias a sus esfuerzos, Estrasburgo ofrece un entorno de vida único para los estudiantes europeos. Cosmopolita, mientras que a escala humana, la ciudad es ampliamente aclamada por los estudiantes que siguen el programa Erasmus. La Universidad de Estrasburgo cuenta con el 20% de los estudiantes extranjeros cada año. Encuentran educación de calidad, así como acceso a Internet en todas partes de la ciudad para que puedan hacer su investigación adicional o tomar cursos de recuperación en línea para profundizar un tema o llenar un vacío.
¿Qué hacer por la noche en Estrasburgo?
Fuera de clase, la ciudad ofrece diferentes actividades a los estudiantes, especialmente si eres parte del programa Erasmus. Hay muchas asociaciones que organizan noches de Erasmus. Por ejemplo, el Café des Langues, donde las personas se encuentran y conversan en varios idiomas mientras toman una copa. ¿Qué mejor manera de conocer gente?
Los estudiantes que prefieren las ciudades a escala humana y que prefieren la calidad de vida en lugar del frenesí de las grandes capitales encontrarán en Estrasburgo el lugar ideal para seguir su curso de estudio.